miércoles, 25 de octubre de 2023

La noche del Bolsilibro

Desde hace ya un par de años que empecé un programa de radio en el que hablo de Música Clásica, de libros, arte en general y con entrevistas a diferentes personajes públicos, sean escritores, músicos entre los que hay Directores de orquesta, pianistas y compositores.
Me siento bien cuando me pongo ante el micro de mi estudio y dejo volar la imaginación para adentrarme en los Podcast y así, quien lo escuche en cualquier lugar del mundo, se deje arrollar por mi voz y las historias que voy relatando. Todo de la manera más humilde, disfrutando de lo que hago, al igual que escribiendo, leyendo una buena historia o, tocando y componiendo con el piano.
David Piulé.

DE NUEVO EL MISMO LIBRO

No puedo evitarlo, pero de nuevo me estoy leyendo el libro de Carlos Ruíz Zafón LA SOMBRA DEL VIENTO, es una delicia de libro, en el que la trama del suspense, el drama, el amor, la aventura, el diálogo, es todo sublime; me lo recomendó, recuerdo, hace bastante tiempo, en el año 2002, un amigo ( por desgracia falleció en un accidente de tráfico)y él mismo, antes de que el libro se hiciera tan popular, lo había leído tres veces; esta es mi cuarta lectura y tomo la primera página como si fuera la primera vez.
Todos los personajes son memorables y por supuesto destaca la figura de Julián Carax ( aparte del protagonista principal narrando la historia en primera persona) y de Fermín Romero Torres, un personaje inolvidable; a todos se les coge mucho cariño y, con sinceridad, este libro es una belleza en cuanto a lugares, expresiones y descripciones; una joya exquisita para los gustos más refinados, me encanta.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Amar

 Amar la vida, amar a tu esposa, amar lo que uno siente realmente, sentir el amor en las caricias, sentir el placer del sexo en los pechos de tu amante, amar sin fronteras, igual que la luz atraviesa la rendija de la persiana, amar sin miedo.

Pues la vida son momentos y deben saber valorarse, sin miedo, afrontando cada uno sus responsabilidades.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Tiempos nuevos

 Nueva etapa

Tiempo sin escribir en mi blog. 

Ahora con dos títulos publicados: restaurante cósmico y otros caprichos literarios y mis dos novelas fisura en el tiempo. 

Estoy satisfecho y ahora ya estoy preparando dos nuevos libros. 

Uno de cuentos infantiles y el otro de poesía. 

No debo parar de escribir, día a día disfrutando de lo que hago.


martes, 22 de noviembre de 2011

LA ESCRITURA

Escribir me ayuda a sentir la vida con más fuerza, con más amor, energía y felicidad. Durante mucho tiempo he sentido dudas sobre mí mismo y sobre lo que deseaba hacer realmente. En realidad, mi profesión es la de camarero, pero en mis otras profesiones como pasatiempo, eran las de la música y la escritura; después de muchas dudas y luchas, me he decidido finalmente por dedicarme a escribir; por varios motivos, escribir me aporta paz y liberación a mi alma, en cambio, la música me hacía ser una persona nerviosa y con ambiciones que realmente no eran las mías; quería ser como Beethoven o como Mozart y, eso es algo totalmente imposible y demasiado arrogante. No tengo un gran talento musical y, nunca he llegado a interpretar con exactitud una sonata en su totalidad; por tanto, escribir es lo que mejor creo se me da y, de esta manera expreso lo que siento, con mi propia personalidad y me siento muy bien de ser como quiero realmente sentirme.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PRUEVAS

Estoy de nuevo provando, para comprovar si realmente funciona este blog, pues ando bastante perdido con todo esto; amo la escritura y necesito expresarme a traves de ella, para decir lo que siento y lo que pienso, sin miedos, sin mentiras, sin temores.
Amo el arte de combinar letra a letra, este maravilloso mundo de pensar, de imaginar, de sentir a través de los verbos, adjetivos, adverbios,frases, es pura magia y pura fantasía hecha realidad.

nocturno

La noche, la noche es paz, es libertad, es inspiración, es amor, es erotismo, son caricias, es lo más hermoso para la total inspiración de un verdadero y maduro escritor.